Ir al contenido principal

Milonguita de mis pagos



Milonguita de mis pagos
que siempre hay que tener en cuenta
los doscientos de la renta
y los cincuenta del mercado
veo que ya estoy jugado
viá vender el televisor.

Es el último recurso que tenía reservado 
lo tenía bien guardado
en la cima del placard
y ahora lo tengo que bajar
y llevarlo a empeñar.

Vuelve el destino a jugar
una de sus volteretas
conservo aún la boleta
dentro del álbum familiar
nunca voy a olvidar
cuando tuve que empeñar
mi querido celular.

Milonguita de mis pagos
del asqueroso dinero
vivo en un agujero
porque no pude pagar
las doscientas treinta cuotas
de mi depto en capital

si, ya sé, estoy posteando cosas muy viejas, esto data del 2001, pero bueno, parece que mi creatividad atrasa; debe estar siendo hora de darle cuerda (que antigüedad... ya casi no existen los relojes a cuerda, mejor cambio darle cuerda por ponerle pilas. ¿La pila es una cuerda automática?)

Picture 060

Comentarios

Entradas más populares de este blog

la cumbia de Nietzsche

Hace ya varios años (más de 10) escribí y grabé esta canción en mi estudio personal. Hoy volví a encontrarla y la comparto con ustedes (sabiendo que ese "ustedes" seguramente significa "yo mismo"). Te fuiste de casa porque no entendí a Nietzsche me dejaste en banda porque no entendí a Nietzsche primero hiciste las valijas y después te fuiste Te fuiste de casa porque no entendí a Nietzsche Yo no entendía un corno lo del eterno retorno creía que era un soborno y como era un bochorno que no lo entendiera lo entendí Lo que yo entendí es que el tiempo es infinito y si es así y los átomos finitos todo se va a repetir por eso te lo repito y si no es así es que no entendí un pito un gran escritor (Borges) refutaba la teoría poniendo a Cantor como uno de los guías para demostrar que era todo mentira estaba todo mal lo que Nietszche escribía Yo no entendía un corno lo del eterno retorno ahora podés retornar y de esa forma demostrar que el eterno retorno se va a dar.

muchas pulgas

Hace más de quince años que las pulgas vienen interrumpiendo mi tranquilidad. En aquellos tiempos grabé una maqueta (¿otra más?) donde las pulgas se adueñaron del estudio. En ésas épocas las pulgas secuestraban cantantes para hacerlos cantar sus-versiones. He aquí la Marcha de San Lorenzo. ¿Ahora entienden por qué me fui del país? (chanza, a nadie le importo)

Mime for the 21st Century