Ir al contenido principal

¡Déjate de hacer lo que estás haciendo!

¿Por qué será que a alguna gente le gusta decirle a los otros lo que tienen que hacer o dejar de hacer?

¿Lo harán sólo con los seres humanos o irán por la vida gritándole al Todo lo que tiene que hacer. ¡Luna, déjate de girar en torno a mi!. ¡Sol, deja de enceguecerme!, ¡Río, no estés tan frío!, ¡Muerte, vete de aquí!

Y todo esto a los gritos, porque para decirle a alguien lo que tiene que hacer (o dejar de hacer) es imprescindible, evidentemente, gritar… gritar bien fuerte, nerviosamente, transmitiendo (creo que sin saberlo), en ese grito, toda su rabia contenida, toda su impunidad, toda su, definitivamente, necesidad de amor.

Pero no me gritan: ¡Por favor, ámame!, no, por el contrario, me gritan que deje de hacer lo que estoy haciendo… y yo no me animo a utilizar mi evidente derecho a gritarles lo mismo, porque conozco el asunto de las espirales y, como dice Woody Allen, “nunca acaricies un círculo porque se vuelve vicioso”.

Así que señora, señor, joven o jovencita… hagan lo que quieran, si les hace feliz gritar lo que yo tengo que hacer o dejar de hacer, pues háganlo… aquí estarán mis oídos dispuestos a escuchar esa explosión emocional mientras continúo haciendo lo que estoy haciendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

la cumbia de Nietzsche

Hace ya varios años (más de 10) escribí y grabé esta canción en mi estudio personal. Hoy volví a encontrarla y la comparto con ustedes (sabiendo que ese "ustedes" seguramente significa "yo mismo"). Te fuiste de casa porque no entendí a Nietzsche me dejaste en banda porque no entendí a Nietzsche primero hiciste las valijas y después te fuiste Te fuiste de casa porque no entendí a Nietzsche Yo no entendía un corno lo del eterno retorno creía que era un soborno y como era un bochorno que no lo entendiera lo entendí Lo que yo entendí es que el tiempo es infinito y si es así y los átomos finitos todo se va a repetir por eso te lo repito y si no es así es que no entendí un pito un gran escritor (Borges) refutaba la teoría poniendo a Cantor como uno de los guías para demostrar que era todo mentira estaba todo mal lo que Nietszche escribía Yo no entendía un corno lo del eterno retorno ahora podés retornar y de esa forma demostrar que el eterno retorno se va a dar.

muchas pulgas

Hace más de quince años que las pulgas vienen interrumpiendo mi tranquilidad. En aquellos tiempos grabé una maqueta (¿otra más?) donde las pulgas se adueñaron del estudio. En ésas épocas las pulgas secuestraban cantantes para hacerlos cantar sus-versiones. He aquí la Marcha de San Lorenzo. ¿Ahora entienden por qué me fui del país? (chanza, a nadie le importo)

Mime for the 21st Century